Contador de visitas

martes, 22 de junio de 2010

Crean una plataforma de sindicatos profesionales andaluces contra los recortes

NOTICIA DE PRENSA:

Los recortes en materia económica que los gobiernos central y autonómico han aprobado, y que afectan a los funcionarios, personas dependientes y futuras madres, van a conllevar la movilización de sindicatos profesionales, que se han unido ya en una plataforma a nivel autonómico con el objetivo de aunar esfuerzos e impedir que los trabajadores sean las víctimas de las crisis cuando no han sido los culpables.

De esta manera surge la denominada 'Plataforma de Sindicatos Profesionales e Independientes de Empleados Públicos' andaluces, que cuenta con una delegación en cada una de las ocho provincias de la comunidad autónoma y que este lunes ha sido presentada de forma oficial. Como primera acción de protesta, la plataforma ha convocado una concentración ante las subdelegaciones de las ocho capitales andaluzas contra los recortes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán. El acto se desarrollará al mismo tiempo a partir de las 19 horas.

La plataforma está formada por sindicatos profesionales del ámbito de la Administración Pública andaluza, incluyendo Administración General (USAE Y SAFJA), Sanidad (SATSE y SMA), Educación (AMPE), Justicia (STAJ) y Policía Local y Bomberos (YPLB). Todas las organizaciones sindicales trabajarán contra los decretos leyes del Gobierno central y autonómico que permiten una rebaja de las retribuciones de los empleados públicos, la congelación de las pensiones, la anulación del cheque-bebé y la reducción de los derechos de las personas dependientes.

La constitución de la Plataforma se hace de forma indefinida, como ha explicado este lunes en la presentación de la de Córdoba su portavoz, Manuel Cascos. Según éste, el rechazo de los siete sindicatos profesionales a estos decretos obedece a la creencia de que los funcionarios no son «los responsables» de la crisis pero también a que los gobiernos han actuado «anticonstitucionalmente» imponiendo los recortes. Asimismo, Cascos señala que la rebaja de las pensiones se mantendrá en años venideros.

En cualquier caso, la Plataforma, integrada en las ocho provincias de Andalucía por los mismos sindicatos, entiende que antes de plantear estas medidas -que afectan a los que no han provocado la actual situación de crisis- deberían de haberse puesto en marcha otras. Entre ellas, según ha enumerado Manuel Cascos, se encuentran la reducción de altos cargos, asesores de confianza y puestos de libre designación de los cargos públicos, así como ministerios y consejerías. De igual forma, la Plataforma exige la eliminación «del gratis total» para los políticos, de proyectos «inviables» y subvenciones «injustificadas» e insta a perseguir el fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario